¿Que tipos de franquicias funcionan mejor en el mercado de Perú?

Tu próximo Negocio está aquí.

¿Que tipos de franquicias funcionan mejor en el mercado de Perú?

El mundo de las franquicias es muy dinámico y cambia todos los años, para este 2018 te dejamos todas las lineas de negocio en franquicia que estan funcionando bien en Perú.

El mundo de las franquicias en Perú está en pleno crecimiento, las estimaciones indican que el crecimiento del sector de franquicias crecerá un 18% en Perú, sobre todo en gastronomía, moda, belleza y servicios, entre otros, señaló hoy el coordinador de Exportaciones Servicios de Promperu, David Edery.

En conferencia para anunciar el  próximo Foro Internacional de Franquicias, indicó que se prevé que este año lleguen unas 40 franquicias extranjeras al país, pues hasta el momento han arribado 20 aproximadamente.
Refirió que el 53% pertenece a negocio de gastronomía, y el 47% restante se divide entre los otros rubros, uno de ellos las tiendas de distribución como Rosatel.
“Creo que ha habido un crecimiento sustantivo en el sector el año pasado, las franquicias reclutaron 1,700 millones de dólares. Actualmente, se han abierto 2 franquicias  peruanas nuevas en Colombia y se están preparando siete empresas más”, manifestó David Edery.
Según Edery, Colombia representa el cuarto mercado más importante para las franquicias peruana.En primer lugar está Chile, y le siguen Ecuador y Panamá.
“En Colombia ya hemos tenido 126 cita de negocios, existe bastante demanda y dinamismo en los negocios. Conforme van las cosas, este país se convertiría pronto en el tercer mercado para los peruanos”, dijo.

Transformación digital del sector

 
Los cambios se dan a diario y la tecnología es uno muy importante. Los negocios deben incluir sus plataformas digitales, pues se vuelve cada vez más atractivas para los consumidores.
Edery señaló que actualmente encontramos que los centros comerciales cambian y se ven más ligados al entretenimiento.
“En Cartagena, se está construyendo un centro comercial que tiene un centro educativo, una clínica y menos negocios, debido a que el comercio electrónico se está haciendo más familiar”, manifestó.
Otra tendencia en este ámbito son las franquicias de bajo costo, lo cual está haciendo que grandes empresarios conviertan sus productos en pequeños modelos que permitan que el inversionista negocie con ellos.
 

 

No Comments

Add your comment