Franquicias peruanas del rubro gastronómico se expanden en el extranjero

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Franquicias peruanas del rubro gastronómico se expanden en el extranjero

Sobre todo las Franquicias dentro de los rubros de belleza y odontología están creciendo mas que otros rubros. En el año 2018 se estima que facturarán 2500 millones de soles a nivel nacional.

Las franquicias ganan espacio en Perú, ya que permiten tomar un negocio prospero y mediante el pago de un derecho de franquicia poder explotarlo y generar ingresos rápidamente. En el Perú las franquicias del rubro gastronómico tienen tanto éxito que estan comenzando a extenderse en el extranjero.

José Olivera, director de Marketing y Comercialización de la Sociedad Nacional de Franquicias (SNF), dijo a Correo que este modelo, que involucra a un franquiciador (propietario del negocio exitoso) y a un franquiciado (el que paga un canon para tener el derecho de uso de una marca), ayuda a las empresas peruanas a expandirse en el país y en el extranjero, principalmente en el rubro gastronómico.

La gastronomía peruana en su esplendor.

Dijo que la cadena de restaurantes Rústica se sumará al grupo de empresas peruanas que están afuera, pues alista su internacionalización. Abrirá su primer local en Bogotá, entre fines del 2018 o inicios del 2019.

“La gente de Rústica ya conversa con inversionistas de Colombia, que tienen experiencia en el rubro gastronómico. En Bogotá tendrá su primer local, luego sería en Medellín”, comentó Olivera.

Casi en paralelo, los responsables de esa cadena empezarán a conversar con inversionistas de Bolivia y Ecuador.

Otros rubros con gran potencial para ir al extranjero, a través de franquicias, son el de belleza y salud (odontología). “Hay dos marcas, una de cada una, que ya tienen presencia en el exterior”, reveló.

Expansión del negocio.

Olivera informó que este año las franquicias, entre peruanas y extranjeras, moverán $2500 millones a nivel nacional, 25% más que en el 2017.

Explicó que pequeños negocios, como cebicherías, están apelando a la franquicia para expandirse.

“Pronto, una picantería de Arequipa estará fuera de esa ciudad a través de una franquicia. La SNF asesora a las empresas para que su expansión se consolide y garantice un retorno de la inversión”, comentó.

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